"La fórmula para Ahorrar Energía sin Invertir".
La Gestión Energética es el arma perfecta para mejorar la competitividad de su empresa o la eficiencia de su edificio, para reducir sus gastos y mejorar su balances.
No se trata de un coste, sino de un ahorro.

En ENYA Renovables, sabemos de lo que hablamos cuando pensamos en gestión energética integral.

¿Qué es la Gestión Energética?

Se define como un estudio íntegro que analiza la situación actual del consumo energético e implanta sistemas de control de la energía. Simultáneamente, busca alternativas en fuentes de energías renovables y la protección medioambiental, tanto en el diseño del proyecto como en la ejecución y coordinación de las instalaciones.

La gestión energética debe contribuir a fijar los objetivos a corto, medio y largo plazo para conseguir la optimización de los recursos energéticos, así como establecer las medidas, acciones y modificaciones que permitan reducir el consumo de energía.

Para lograr gestionar de manera eficiente las instalaciones consumidoras de energía, resulta imprescindible la incorporación de la figura del "Gestor Energético" en nuestros procesos. Será quien se encargue de velar por la eficiencia energética a través de actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de alumbrado y térmicas, potenciando medidas de ahorro y eficiencia con la finalidad de una reducción de la facturación energética.

La figura del gestor energético es adaptable a todos los sectores y a cada caso concreto. Por ello, tenemos en cuenta, a la hora de su implantación, si la energía suponen un porcentaje importante en su proceso productivo o no y cuál es su consumo energético.

Tareas del Gestor Energético:

actividad portadaLa principal tarea de esta figura es la de controlar de manera periódica el consumo de energía de la instalación.

Búsqueda de los motivos de excesos en los consumos para su corrección.

Supervisar el buen mantenimiento de las instalaciones.

Mantener sus costes energéticos al mínimo.

Gestión de los Proveedores.

Fiscalización de costes.