Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Calor Sostenible y Tecnología al Servicio de Soria

Un ambicioso proyecto de rehabilitación energética integral basado en la biomasa, la tecnología y la rehabilitación del aislamiento puede convertir varias zonas de Soria en las zonas más sostenibles del estado y del sur de Europa.
Por primera vez, el usuario será el protagonista de un proceso de cambio del modelo energético. Un avanzado sistema de gestión energética a tiempo real permitirá el control de la calefacción, del agua sanitaria y de la electricidad.


Empresarios sorianos, invertirán más de 5 millones de euros y generarán una media de 12 puestos de trabajo directos en el plazo de 2 años desde el inicio de las obras. “Tecnología al servicio del ciudadano, energías renovables fuera del “lobby” energético y no sujeto a sus intereses son las premisas que entendemos fundamentales para asegurar que podemos ofrecer un ahorro energético a nuestros vecinos sin la necesidad de realizar inversiones. Nuestro modelo de negocio está basado en modelos del norte de Europa en los que todos los agentes participan y salen beneficiados. Es una apuesta a medio y largo plazo por la sostenibilidad”, comenta Angel Revilla, gerente de los proyectos “Soria Sur y Santa Bárbara, Barrios Sostenibles, Barrios Eficientes”.


Estando en una de las regiones más sostenibles de Europa, más del 75% de las comunidades de propietarios de la zona utilizan como energia el gasóleo “C” y casi otro 75% tienen importantes deficiencias en el aislamiento del edificio. Las posibilidades reales de ahorros energéticos se acercan al 50% y la reducción de la factura energética en casi un 30% y las familias sorianas pueden reducir sus costes anuales en casi 400 € anuales.


ENYA Renovables, S.L., es una empresa con un importante respaldo técnico y cuenta con la colaboración de diferentes empresas especializadas soportando el sistema en la utilización de los recursos forestales de la región y con cultivos energéticos propios, así como con la implantación de soluciones “smart” que permitan al usuario y al gestor energético estar unidos en la sostenibilidad de la región y del entorno. Este nuevo impulso, pretende a su vez apoyar las iniciativas municipales para convertir a Soria en Reserva de la Biosfera.


El proyecto se ha iniciado este pasado mes de Mayo y pretende estar a pleno rendimiento para finales del 2016 ofreciendo energia sostenible a un precio justo.


DESCARGAR NOTA de PRENSA

14 de febrero de 2017