Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Eficiencia Energética

Entendemos por eficiencia energética las medidas correctoras en una instalación existente que nos permiten obtener un mayor rendimiento. Es decir, con la misma cantidad de combustible o electricidad obtendremos mayor cantidad de energía útil para nuestros procesos.

Calderas de calefacción

Se utilizan calderas de condensación con rendimientos superiores al 100% sobre el PCI, una caldera convencional en la mejor situación solo obtiene un rendimiento del 93%.

Bombas de calor

Las Bombas de Calor actuales tiene unos rendimientos COP muy superiores a las existentes hace unos años, por eso puede resultar rentable sustituir las antiguas por otras mas modernas.

Motores de ascensores

Se pueden sustituir los motores antiguos de los ascensores por o otros mas eficientes o bien dotarles de arrancadores electrónicos que reducen considerablemente las puntas de potencia en los arranques.

Auditorías

Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.).

Los edificios de mas de 40 años requieren el registro en el Ayuntamiento de la Inspección técnica, que nos acredita el estado actual del edificio y que se debe entregar al ayuntamiento cada 10 años. También incorpora las medidas correctoras para el buen uso. En caso de no disponer de el siendo obligatoria, la C.P. se arriesga a recibir la multa correspondiente y a tener que hacerse cargo de los daños ocasionados a terceros como consecuencia de los desprendimientos.