Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Rehabilitación

¿Qué es la rehabilitación energética de edificios?

Los edificios hace años se cosntruían solo para ser habitados sin tener en cuenta el consumo de energía, sucesivamente se han ido incorporando reglamentos que limitan el consumo energético en las viviendas. Además con el paso del tiempo las fachadas van sufriendo el deterioro y se pueden producir desprendimientos.

La propuesta de Enya es solucionar ambos problemas a la vez con la incorporación de aislamiento por el exterior.

Existen 2 sistemas: el SATE (sistema de aislamiento por el exterior, con productos aglomerantes), y la Fachada Ventilada.

En edificios de mas de 40 años es relativamente sencillo obtener reducciones superiores al 50% en el consumo energético, solo con esta medida, y el aspecto del edificio es como si se hubiera acabado de construir.

SATE

Fachada ventilada

Renovación de Instalaciones

Para completar una rehabilitación energética es conveniente poner al día los sistemas de producción de energía y la gestión de los elementos de calefacción. Podríamos instalar calderas nuevas más eficientes, y repartidores de costes, que serán obligatorios en breve.

Ser eficientes... es una obligación.

AISLAMIENTOS

  Fachadas ventiladas

  Sistemas SATE

  Proyectados

CERRAMIENTOS

  Doble acristalamiento

  Ventanas de PVC

  Ventanas de madera

  Medidas pasivas

ENERGÍA ÚTIL

  Renovación de calderas

  Mantenimiento integral

  Control y confort individual

  Garantía total

Tramitación de ayudas oficiales

Es muy interesante solicitar las ayudas para rehabilitación, y Enya recomienda solicitarlas antes de empezar las obras. En particular la Junta de Castilla León, cada año licita ayudas que suponen hasta 35% de la inversión, y el I.D.A.E. también dispone de otra línea que es complementaria y puede ser desde el 30 al 60%.

Certificación Energética

Certificado Energético

Es un documento técnico elaborado con programas acreditados que nos permite conocer cual es el gasto energético de un edificio, su clasificación energética, y que medidas de ahorro podemos implantar en nuestra instalación.

Enya realiza estos certificados en viviendas unifamiliares y en edificios de comunidades, y los registra en el organismo competente.